domingo, 1 de agosto de 2010

V1136 - ¡primer vestido vintage terminado!

¡Mi primera incursión en el Vintage! Se trata del modelo V1136, una reedición de un patrón de 1945. Traduzco la reseña que he dejado en el Pattern review:
Descripción del patrón:
El vestido, largo a media pantorrilla, tiene un cuerpo sin mangas, falda recta con pliegues en la parte de atrás. Cuello redondo delante, escote cruzado detrás formando una V y cremallera lateral.
Tallaje del patrón:
6-20. Yo he cortado la talla 8 (suelo usar la 36 europea, 38 española).
Una vez que terminaste de coserlo, ¿se parecía a la foto/dibujo del sobre?
Si. Y podría haberse parecido más si la tela hubiera sido más elegante.
¿Fueron las instrucciones fáciles?
Si lo son. De hecho las leí de pasada al principio y sólo tuve que fijarme más al hacer las bandas cruzadas de la espalda.
¿Qué te gusta/no te gusta específicamente?
Me gusta: El patrón es fácil de ejecutar, pero tiene unos detalles que lo hacen interesante, como las bandas cruzadas de la espalda y los pliegues de la falda. También las pinzas verticales que le dan un aire elegante y ajustado a la parte delantera.
No me gusta: El largo original de la falda era muy largo, eso lo convierte casi en un disfraz de época. Nada que unas tijeras no puedan solucionar.
¿Qué telas has usado?
100% algodón (es una funda de nórdico de Ikea). Parecen lunares de lejos, pero son una especie de leucocitos/medusas/monstruitos.
¿Has cambiado algo del patrón?
Si, el largo de la falda que en el patrón original quedaba en mitad de la pantorrilla. Ya en patrón le quité 15 cm de largo, y aún así el dobladillo me ha salido de 9 centímetros, un récord.
¿Lo volverás a coser? ¿Lo recomiendas a otros?
No lo voy a volver a coser porque hay un millón de vestidos que me gustaría hacer, pero sí lo recomendaría a otros. La chaqueta también es monísima, y compré el patrón por ella, pero está por encima de mi nivel.
Conclusion:
El estampado de la tela pedía un vestido de diseño relativamente sencillo. Además es ¡Mi primera incursión en el vintage! Aunque sea reeditado y no original. Es cierto lo que dicen en los blogs de costura, que este tipo de prenda te hacen más ... femenina. Creo que haré un cinturón estrecho blanco para acompañarlo y ¿dónde he puesto mis guantes blancos?
Conslusión 2 después de ponérmelo hoy: ¡ni se te ocurra encorvarte con este vestido! Mi inclinación natural es andar con los hombros un poco caídos, pero entonces la parte delantera hace unos pliegues raros. Tendré que ir recta como una vela.
------
Aparte de la reseña quería comentar que esta vez me he esmerado con los acabados internos. Bueno, la pinza vertical del costado se ha quedado sin pulir (¿cómo lo hago?) pero todo se andará.
La cintura, con una cinta al bies:
El dobladillo, también con una cinta bies. Por primera vez he hecho el dobladillo a máquina con puntada invisible, que es todo un descubrimiento.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...