martes, 27 de julio de 2010

El camisón que quiso ser vestido

Yo y mis uñas chimichurri, un color frambuesa precioso. Es de la marca Beyu y es un color sólido, nada de brillos ni nacarados.
Al grano, este vestido amarillo es un "proyecto" bizantino de los míos, a saber: experimentar con patrones, modificándolos para reproducir un vestido comprado en tienda. Hace unos años me compré en Mexx este vestido, con estampado africano y cinturón ancho hecho de la misma tela.
El vestido es fresquito para el verano, ideal para las vacaciones. En esos días de calor húmedo viene muy bien tener una prenda un poco ancha que no se pegue al cuerpo más de lo necesario. Como le doy tanto uso, pensé que no sería mala idea intentar reproducirlo con una tela amarilla finísima de las de 2.50€ el metro. Finalmente he hecho un vestido que me voy a poner para ir a la oficina y para el fin de semana. He sacado el patrón de la revista Patrones 292 (modelo 8), que es lo más parecido a lo que buscaba. El patrón ha sido modificado de arriba a abajo, cualquier parecido con el original es pura coincidencia. Para empezar el mío es sin mangas, sin cinturilla elástica en la cadera y los pliegues no van cosidos hasta abajo sino sólo pillados en el escote. El original también tenía un cuello a la caja y los hombros más anchos. Lo llamo el "camisón que quiso ser vestido" porque eso es lo que me pareció cuando me lo probé por primera vez, sin cinturón. Esta soy yo diciendo: ¡no me puedo creer que haya modificado el patrón yo sola! Como la tela es bastante transparente este vestido hay que llevarlo con una combinación debajo. Me encanta el concepto "combinación" ya sea de cuerpo entero o sólo falda. Lo malo es que no hay variedad en tallas pequeñas, por lo menos yo sólo las encuentro en tallas de XL en adelante. Habrá que hacerse unas enaguas dentro de poco. El cinturón está hecho con una tira anchota de tela doblada por la mitad y cosida, no tiene misterio. Et voilà! Lista para irme de paseo a la heladería o donde se tercie. Mi corazón late al compás, cuando te veo en el autobús ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...